lunes, 11 de agosto de 2008

Niñez...


Niño: definición menuda, palabra inmensa

Serás niño o no serás nada

Serás niño y serás todo...


Que la infancia se te cuele en la memoria
que
te festeje los sueños cumplidos,
que vueles con alas

Que dibujes en tu piel sonrisas de crayón, lágrimas de acuarela
que tus deseos sean pincel y el mundo una paleta de colores

Que un sol de plastilina deje huellas en tus tardes de merienda

Que un mundo de letras te escriba el alma de versos dulces

te abrace con la voz de un abuelo con fábulas en los ojos

Que el viento llegado de un planeta lejano te regale una rosa

te lleve de viaje en avión y te muestre el infinito


Que crezcas con la imaginación de las historias de circo...

de un mono relojero, de un país de maravillas...


Que la vida te sorprenda con la transparencia de la niñez


siempre
que nunca la pierdas....

Que esta época azul te asegure muchos cumpleaños con velitas,
y días de guirnaldas y besos de chocolate,
música, globos, casas en los árboles, nubes de azúcar
y magia de caramelo, mares con peces, noches de duendes...


Que una luna naranja te bese los párpados antes de dormir

que te tape cuando haga frío y te brinde pan con dulce
caricias de canela y nuez, calidez de familia...arroz con leche

Que toda la niñez universal tenga gusto a cuento, sabor a poesía

ilusión en la mirada,
arte, esperanza, amor y paz...




Es el deseo de La luna naranja para todos los niños del mundo...

que tengas una historia feliz

cualquiera sea tu edad...

Feliz día del niño!

10 comentarios:

Diana dijo...

No existe nda más hermoso que la etapa en que nada es tan malo, en que la inocencia es poderosa en que las sonrisas son suaves y reales.... que bueno sería no perder jamás la capacidad de ser un poco niños

besos de oso

Matías dijo...

Precioso Coni!!! la mejor edad, por lejos y por cerca.

Besos

Mato

josé lopez romero dijo...

Coni, intento modestamente al escribir, algo que me emocione, lo mismo me ocurre cuando leo de blog en blog o en la travesía de algún libro por ahí. Cuando opino soy sincero y lo digo, hallé esa sensación en tu texto. Y bueno, no es extraño, esa cualidad es común en lo que haces y me pone bien y me dice que nada de todo esto es en vano. Mi afecto

Alibruji dijo...

¡¡Espléndido, Coni!!

Naty's dijo...

Se nota que aun tenes tu niña interior muy viva, ya que escribis cosas tan lindas que solo un niño podria contarlas y que tu infancia ha sido maravillosa...por suerte la mia asi lo fue, sin dudas la mejor etapa de mi vida y hoy viendo crecer a mi hijo de 9 puedo revivirla en muchos momentos y sentirme una niña nuevamente. Felicidades a todos y jamas perdamos la capacidad de asombro y la inocencia que nos permite ser un poco niños y hace de este mundo un lugar mejor.

Graciela Bello dijo...

Me encantaron estas palabras.
Yo expreso muchos de estos sentimientos en mi pintura.
Saludos para todos los niños y niños/adultos que leen este blog!
Graciela.

Anónimo dijo...

Hola Coni.... tus palabras son palabras del alma... gracias por plasmarlas aqui... Que distinto seria todo si mantendriamos vivo al niño que todos llevamos adentro... MI cariño y abrazos (de esos que hacen bien...) para vos y todos los que están por aqui.

anagg dijo...

Que lindo mantener el asombro, la sorpresa, el disfrute de lo simple,
la actitud de juego permanente....
te mando un besoteee Coni!!!

xb dijo...

Estimada Coni, quiero pedirte disculpas por lo de la poesía "es un secreto"--- la verdad que fue sin querer y solo lo hice con intención de compartirla en mi espacio...Soy director de Teatro, actor y corrdinador de talleres de Teatro para adultos jovenes y niños, en la patagonia, en Esquel...por eso la tome... No tengo ningun problema en retirarla de la pagina si la autora, dibujante y vos me lo solicitan... conta con eso... pido nuevamnete disculpas y estemos en contacto.
Un beso
Luis.

Sentimental dijo...

Coni:
Gracias por el halago, es un privilegio leyendo de quién viene y aprovecho y te devuelvo el cumplido. Creo que el tiempo nos acerca mas que la distancia y bueno, al fin y al cabo compartimos nada mas y nada menos que nuestra niñez, tema en que, por lo visto, sos mas que experta.
Besos