domingo, 17 de agosto de 2008

El proyecto ¨La luna naranja¨

La Luna Naranja (Logo by Fernando Falcone)

La luna naranja es un proyecto ideado para la difusión de la literatura para niños, siendo su principal interés la fusión literatura-ilustración.
Nace en el mes de febrero de 2008 . La ilustración que nos representa es obra del ilustrador Fernando Falcone.
A pocos meses de su creación, comienza a recibir la respuesta de artistas de todas partes del mundo.
Esto genera en nosotros inmensas ganas de crear, proyectar y crecer.

Si sos artista y sentís ganas de participar o simplemente acercarte,
¨La luna naranja¨ te invita a formar parte de este espacio mágico... cualquiera sea tu edad...

La modalidad de actividades que genera la publicación de textos e ilustraciones inéditas, es sugerida a sus artistas participantes mediante el siguiente proceso:

- Invitación a los artistas a participar
- Recepción de textos de escritores
- Selección editorial de cuentos o poesías
- Envío del material a los ilustradores
- Recepción de ilustraciones
- Publicación de textos e ilustraciones fusionados
- Envío de invitaciones a los lectores


Cabe destactar que en general la fusión de textos e ilustraciones es inédita.
ya que estas son realizadas a partir del texto enviado al ilustrador.

El claro fin de ¨La luna naranja es la difusión de la literatura infantil y juvenil¨en todas sus formas, pero consideramos fervientemente, que para acceder a este tipo de literatura, no debiera haber una edad específica o determinada.
Cualquier persona que se sienta atraída por las ilustraciones, el encanto de la poesía y la magia de los cuentos, será bienvenida en La luna naranja...
Deseamos que los artistas encuentren un lugar de libre expresión.
La página no tienen fines de lucro y los trabajos no son remunerados.
Brindamos a los participantes la posibilidad de acercar su información de contacto
(mail, dirección de blogs, enlaces referentes) para contribuir de este modo con la difusión de su obra.

Creemos que el placer de la literatura tiene muchas formas, colores y sonidos, y por tal motivo, extendemos la invitación a payasos o clowns, narradores o cuenta- cuentos, ¨niños escritores¨, plásticos, pintores, dibujantes,etc, para realizar de manera conjunta actividades de fusión de artistas complementados.


Gracias por visitarnos...
Los esperamos!


Coni Salgado
Editora de La luna naranja

7 comentarios:

Francisco Cenamor dijo...

Tenéis un blog muy interesante y con mucha información. El viernes 18 de julio haré un breve comentario sobre tu blog en nuestra sección habitual de ese día del Blog literario Asamblea de palabras (http://franciscocenamor.blogspot.com).
Un saludo.

Itziar San Vicente dijo...

Hola Coni! jo, muchas gracias! qué halagada me siento! a ver si saco tiempo y te mando la ilustración!
muy bien explicado el proyecto!

:: LANCELOT :: dijo...

ME PARECE GENIAL ESTE PROYECTO..JUSTAMENTE HACE 4 MESES NACIO MI HIJO (JAEL D'ALESSANDRO) Y SIEMPRE QUISE REALIZAR ILUSTRACIONES PARA NIÑOS..AHORA MI BB ME MOTIVA A HACERLO Y USTEDES BRINDAN LA POSIBILIDAD Q MAS Y MAS PERSONAS SOBRE TODO NIÑOS PUEDAN VER TRABAJOS DIVERSOS...
ESPERO MUY PRONTO PODER MOSTRARLE PARTE D LO Q PRETENDO HACER ESTE AÑO Q EMPIEZA...
ESTAMOS EN CONTACTO..
SALUDOS DESDE PERU
BENJI

kareche dijo...

Me encantó el blog y me gustaría participar. Yo escribo, pueden ver algo de mi trabajo en mi blog. Ojalá les guste!

Cotepinta dijo...

Hola luna....me encantaria participar con alguna ilustracion para algun entusiasmado escritor que le guste mi trabajo, seria todo un placer!!!...desde ya los felicito por tan hermosas labor...todo vuestro sitio es de ensueños....les dejo mi blog a la espera de algun soñador!!
mis saludos
cote
www.cotepinta.blogspot.com

Javier Villegas (Perú) dijo...

Hola. Los felicito por el proyecto. Es una buena manera de dar a conocer a quienes escriben con el corazón y desde ese corazón de niños, que los acompañará toda la vida. ¡Felicitaciones!
www.javiervillegasfernandez.blogspot.com

José Luis dijo...

Buen día.

Les escribo desde México.

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación, y me dedico a la enseñanza infantil.

Me gustó mucho su blog. Y me gustaría contribuir con un cuento breve de mi autoría.

¿Qué es lo que tengo que hacer?

Saludos desde Monterrey, Nuevo Léon, México.