sábado, 22 de mayo de 2010

Esperando a Vicente Nario...




Ilustración: Matías Acosta





Querido Vicente Nario:



Aunque soy chiquito, escucho a todos hablar de vos.


Parece que falta poco y vendrás y será una gran fiesta... y entonces sueño que sea para todos, y para todos por igual...


Aunque no te conozco, espero ese día impaciente para entender, porque las calles de la ciudad se llenaron de banderas celestes y blancas y soles; y porque la abuela está pensando en hacer pastelitos.


Porque mi hermana Lucía se prueba un traje antiguo y se mira frente al espejo mientras practica su nuevo peinado de trenzas.


Y porque a Tomás mi vecino, ya no le importa que seamos de cuadros diferentes de fútbol, sino que se comporta como si fuésemos del mismo equipo...


Porque yo ya tengo tres, pero escucho y entiendo que en estos días ya nadie habla de la gripe A y de encerrarse, sino de salir a las calles y encontrarse y disfrutar del otoño y sus días...


De lo único que se habla es de vos, y de esperarte, y de esperanza; y por eso decidí escribirte con mis letras garabato, a mi manera, para decirte que yo también te espero.


Que si tu llegada hace que las familias argentinas se llenen de alegría, que en la escuela todos se porten mejor, y que mi abuela cocine delicioso; si todo eso pasa solo por tu llegada, no esperes cien años más para volver...



¿Para que esperar?


Porque en definitiva...


Que es cumplir años...sino festejar la vida...




Con cariño


Agustín





Este texto es un homenaje a la historia de un país,

a los argentinos que llenan las calles de celeste y blanco, y soles,

a pesar de todo...

Un regalo que a los ojos de un niño

bien podría significar más que un gran festejo...

tal vez... un mensaje de unión, de esperanza...




Felices doscientos años Argentina!



25 de mayo de 1810

25 de mayo de 2010

Bicentenario Argentino





Les desea a todos los argentinos


La luna naranja




Gracias Matías Acosta por la maravillosa ilustración!





8 comentarios:

María Eugenia Mendoza dijo...

Hermoso poema, pletórico de esperanza y votos por lograr uno de los objetivos por los que se iniciaron las guerras de independencia en Argentina y tantos países americanos, entre ellos México.

Desde la Ciudad de México viaja un abrazo y una felicitación por sembrar semillas de paz y unidad por medio de la poesía y la comunicación.

Alibruji dijo...

¡Conmovedor, Coni! Tan sentido y real que nos hace llorar un poquito...¡Gracias!

M. Fernanda Barreiro dijo...

me emociona! hermoso poema! gracias por este regalo

Vani dijo...

Emocionante relato!! Bellísimo!! Gracias por compartirlo!!

Moni dijo...

Hola Coni
Soy Mónica, me gusta mucho el blog, hace un tiempo lo encontré y me encantó... despues, por esos misterios de la compu, internet y mi eterno desorden perdí el contacto y hoy vuelvo a encontrarme con el blog!!! ( Qué alegría me dió!!!)
Como soy Directora de un Jardín de Infantes en el que tenemos desde hace mucho tiempo un proyecto lector y un gran compromiso con la promoción de la lectura, me gustaría poder compartir los textos, novedades , ilustraciones y poemas con otros colegas y jardines de infantes amigos ( por supuesto que citando la fuente ) pero quería contar con tu permiso primero)
Me emocionó la carta para Vicente Nario!!!!!! Es muy dulce!!
Bueno, espero tu respuesta
Un afectuoso saludo y felicitaciones
Mónica Spagnol
Directora
Jardín de Infantes Municipal Nº 1 de Vicente López

Silvana Pérez dijo...

qué lindo Coni! no lo habia visto!! y mira quien lo viene a dibujar!" un hermano uruguayo!!! Gracias Matt siempre tan tiernos tus ilus... besitos a los dos y espero verlos en Julio!!

Palabras como nubes dijo...

Muy bueno,original y emocionante. Ruma

Mariel E. dijo...

Genial, tierno y conmovedor!!!
Mexico tambien se ha vestido de gala
para festejar a este "Vicente Nario"
y seguro que muchos peques mexicanos se han preguntado quien es este "personaje" y porque tanto alboroto el pasado 15 de septiembre...
Enhorabuena a Argentina y Mexico por sus 2 siglos de libertad y enhorabuena a Coni por tan lindo homenaje a traves de La Luna Naranja.

Mariel E.