miércoles, 4 de junio de 2008

El perro y el gato


Había una vez un perro y un gato que eran vecinos y siempre se peleaban. El perro se llamaba Sun y el gato Moon.
Un día al perro Sun se le ocurrió la idea de irse de campamento. Armó un bolso con su carpa, las estacas, una lona y una linterna. También preparó una canastita con comida para perros mientras movía la cola alegremente.
El gato Moon, al ver al perro tan feliz preparando su bolso, también quiso ir al mismo campamento. En su mochila puso una bolsa de dormir, comida para gatos y un libro para leer a la noche.
El perro llegó primero muy contento y armó su carpa, puso las estacas y se tendió en la lona a descansar.
Cuando más tarde llegó Moon, el perro Sun se puso furioso y se empezaron a pelear. El perro le tiro de la cola al gato, el gato le mordió la oreja al perro y los dos muy enojados se fueron cada uno por su lado.
Moon se acurrucó debajo de un árbol en su bolsa de dormir y Sun se encerró en su carpa. Ninguno de los dos se quería hablar.
Lentamente fue anocheciendo y empezaron a sentir hambre, cada uno sacó su comida y cenó en silencio.
El campamento era tan aburrido…
Moon sacó su libro y quiso ponerse a leer, pero como ya era de noche no podía ver nada. ¡Se había olvidado de traer una linterna!
Al ver a Moon tratando de leer un libro en la oscuridad Sun le dijo:
- Yo traje una linterna, si quieres te la presto.-
Moon un poco malhumorado aceptó el ofrecimiento, pero cuando quiso sostener el libro y la linterna al mismo tiempo y luego ir pasando las hojas se dio cuenta que era muy difícil.
Entonces le dijo a Sun:
- ¿Por qué no te acercas y me iluminas el libro con tu linterna? Yo podría leer en voz alta así nos entretenemos los dos y el campamento no sería tan aburrido. -
Sun se acercó a Moon y juntos leyeron muchos cuentos muy entretenidos.
Finalmente el gato y el perro se hicieron muy amigos y decidieron no pelearse más y pasaron un campamento inolvidable.



Este texto ha sido ganador en el concurso de cuentos del Colegio ¨Orange School¨de Lomas del Mirador.
Provincia de Buenos Aires.

Idea original: Nadia Belén Barrasa
Asistentes de redacción: Papá y Mamá
Diseño: Nadia y Mamá
Ilustraciones : Pipi Sposito

28 comentarios:

josé lopez romero dijo...

que hermosa lección para muchos humanos, que justamente vivimos como perros y gatos, ojala los líos terminaran como rsolvieron su concflicto Moon y Sun, será posible?

Blanca Bk dijo...

Me encanta!! :)
Tanto el texto como las ilustraciones. Genial!!

Menuda biblioteca que teneis aqui dentro Coni!!! :D

Besos!!!!!!! ^^

Alibruji dijo...

Un cuento muy adecuado para estos momentos...y para todos los momentos. ¡¡Nadia Belén se merece una bolsa de mimos y 2.528 besos!!

Anónimo dijo...

Muy lindo cuento. Me gustó mucho. Buen final. Un abrazote

Anónimo dijo...

gracias por los comentarios
nadia

Mercedes De La Jara dijo...

Este es un mensajito para Nadia (Autora del cuento). Nadia: es muuuuuy entretenida la historia de este Perro y este Gato y además un ejemplo a seguir, no ? Cuántas veces nos peleamos o no coincidimos con otros y terminamos distanciandonos...TE FELICITO !! Y segui imaginando muchas historias, dale ?. Por otro lado...te digo un secreto, tuviste muuuucha suerte !! Te toco un ilustrador de luuujoooo !! ( Es muy talentoso él, sabes ??) Besos !!

Mercedes De La Jara dijo...

Don Perro como de costumbre taannn divertidos sus personajes ilustrados !! Me encanto, en esa primera ilustracion, el "dedito" del Gato molestando al Perro !! Besos !

Mercedes De La Jara dijo...

Volvi !!! Tu segunda ilustracion es genialll !! La lintera en la boca del Perro !!! ajjajajaj...Y esa pava ( ó paba ?)... !!IMPECABLE, Pipi !!

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Imagínenlo recontra gordo de admiración por el talento de su sobrinita (tiene 6 años!!!). Lo imaginaron?
Bueno a eso potencienlo a la oncemil cuatrocientos treinta y ocho y, así y todo, la sensación no se aproximará a como me siento al ver publicado el cuento de mi sobrinita Nadia.

Gracias Pipi, por los dibujos. A Nadia le gustaron mucho (hablé con ella recién) y le gustó mucho también todo lo que hay en tu página.

Les cuento que a Nadia le leen desde que era un embrión en una panza. Tiene una biblioteca propia, que cuida como el mayor de los tesoros. Le encanta que le cuenten y que le regalen libros. En el boletín dice que les cuenta cuentos a sus compañeros en los recreos (y calculo que en clase también... je)

Perdonen si los salpiqué con tanta baba de tío emocionado. El mensaje del cuento me pareció impecable. Algo que los adultos deberíamos aprender no?

PIPI SPÓSITO dijo...

BUENO...QUE SE YO...MUCHAS GRACIAS, A TODOS ,POR LOS COMENTARIOS, Y FELICITACIONES AL TIO DE NADIA, POR LA SOBRIA...Y PORQUE LE GUSTO CORRE LOLA CORRE !!!

PIPI SPÓSITO dijo...

sobria=sobrina

Coni Salgado dijo...

Este cuento habla de entrega, de ceder, de dar y recibir...
No podemos vivir sin el otro.
Es mas divertido compartir, es mas exquisito, mas enriquecedor para la vida...
Sun y Moon son equilibrio, espontaneidad, reflexión, acuerdo, amistad... amor.

GRACIAS NADIA POR SER PARTE DE LA LUNA NARANJA!

besitos!

Coni

Vanina dijo...

Felicitaciones a Nadia por tan bello cuento y enriquecedor mensaje.
Y bravo a los padres que, según la info que dio el tío, alimentaron este bello arte de la escritura en su hija.

Saludos

Elena Ospina dijo...

ME encantó todo!
La autora, el cuento y las ilustraciones Bellíssssimas!!!

Anónimo dijo...

Nadia:
Leer sin duda abre un monton de puertas nuevas pero lo que hace escribir maravilloso es que te permite abrir las puertas de tu corazón para compartir con los otros.
De verdad te felicito por tu cuento que es maravilloso y con una hermosa enseñanza y me llena de alegría que lo puedas compartir con otros.
Felicitaciones!!!
Miss Belén

Anónimo dijo...

hhBichito de luz:
Muy lindo tu relato, te mando un beso grandísimisimo, me gustó mucho mucho tu cuento...
Y... me imagino los baberos de los papis y del tío ...uf!!!!
Besos y abrazotes.
La tía Graciela

anagg dijo...

Hola Nadia!!!
Felicitaciones por tu cuento me encantó y a Mauro,mi hijito de tres, tambien!
Te quiero pedir permiso para trabajar con tu cuento en un taller la Feria del Libro Infantil; La idea es leerle el cuento a los chicos, analizarlo y luego que elijan la parte que más le gustó para dibujar.
Me encanta la idea de leerles un cuento escrito por una niña y obvio les voy a contar quien lo escribió.
Besos y felicitaciones por tu gran talento!!!

Anónimo dijo...

Nadia:
Es un orgullo para mi saber que tu hermosa historia fue publicada y mas aun, super feliz de que la compartan en la feria del libro.
Te felicito y te invito a seguir creando y nunca dejes de crear e inventar historias.
¡Te quiero mucho!.
Nos vemos en una semana.
Seño Lau

Anónimo dijo...

Nadia:
Realmente casi no tengo palabras... me emocioné mucho luego de haber leído todo el blog y en especial todo lo que generó tu maravillosa historia...
Es un orgullo para todos los que formamos parte del colegio tener una alumna como vos y sobre todo trabajar con familias como la tuya,
FELICITACIONES!!
Viviana

Unknown dijo...

Querida Nadia, que hermoso cuento!!! me encanto. Que gran imaginacion y que gran mensaje para todos. Ojala que los animales, las estrellas y los seres humanos puedan solucionar de esa manera todos sus conflictos.
Nadia, tenes mucho talento asi que explotalo y danos mucho placer escribiendo otros cuentos como este.
un besote
Naty (desde Israel)
p.d.; te vi en la foto y estas muy limda ;-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es perfecto para leerles a los niños y trabajar la tolerancia. :)

arinny dijo...

gracias es muy lindo

arianny dijo...

ma ayudo mucho con mi tarea gracias de verdad ;.)

JUAN PABLO MARIN dijo...

Que hermoso cuento. Te felicito

JUAN PABLO MARIN dijo...

Que hermoso cuento. Te felicito

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Que buena leccion