viernes, 9 de mayo de 2008

Conexión

Nora es escritora. Solo cree en sus letras, que forman palabras, que forman oraciones. Nora está convencida de que no existe nada más importante que leer y escribir.
Diego es matemático. Solo cree en sus números, que forman cifras, que forman ecuaciones. Y Diego está convencido de que no existe nada más importante que hacer cuentas.


Un día Nora encontró en el suelo el número 5, lo levantó y decidió caminar hasta encontrar a su dueño.
Diego encontró la letra N debajo de una ecuación, la levantó y decidió caminar hasta encontrar a su dueño.
A mitad de camino, Nora se encontró con Diego, se enamoraron y tiempo después tuvieron un hijo al que le encanta la música.
Es la curiosidad la que hace que el mundo dé vueltas.





¨Conexión¨ es un texto de Pablo Bernasconi perteneciente a su maravilloso libro de relatos ilustrados : ¨Excesos y exageraciones¨.
Agradecemos al autor por su autorización para publicarlo en ¨La luna naranja...¨

4 comentarios:

Alibruji dijo...

¡¡Qué delicia!! Y qué honor para esta página.¡Cuantas cosas buenas hay en ella!!

Graciela Bello dijo...

Una historia encantadora y que me reulta muy familiar: yo era una joven estudiante de letras y pintura. Conocí a un joven que se dedicaba a la administración.
En ese momento yo pensaba que sólo podría enamorarme de otro artista.
Veinte años después seguimos juntos.Creo que yo le puse magia y fantasía en su vida y él fue "un cable a tierra" para mi espíritu
sensible y mutante.
Y nuestro joven hijo es músico!!!
Mis felicitaciones sinceras al autor!
Graciela.

Mel dijo...

Jajajaja me encantóooo, porque es como dice Graciela, muchas veces creemos que nuestro par dede ser como nosotros o tener los mismos gustos y en realidad no se trata de sumar en la pareja sino de complementar...
Quiero creer que el cuento no termina allí, porque bien podría decirse que el hijo sólo creía en las claves de sol y en las partituras y entonces un día perdío una corchea, y los 5 las N y las corcheas... bueno, quien sabe, no voy a contar lo que me imaginé ! jajajaja ...

Besos... Gracias por tanta Magia en este blog Coni!


Mel.-

p/d: voto para q eliminen la verificacion de palabras, porque es bastante tediosa para quienes frecuentamos muchos blogs, perdemos más tiempo, sobretodo si les pasa como a mí que no las veo bien y tengo que escribirlas mínimo 3 veces hasta que me publican el coment jajajaja. GRACIAS.

Matías dijo...

Que relato maravilloso, al igual que la ilustración del gran Bernasconi. Saludos

Mato