viernes, 29 de febrero de 2008

Manuelita


Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie...

Manuelita, Manuelita,
Manuelita a dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer.
En Europa y con paciencia
me podrán embellecer.

En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.

Tantos años tardó
en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.


Maríá Elena Walsh

1 comentario:

Evange Arroyo dijo...

Me emociona ver este blog dedicado a la literatura infantil, y además el hecho de que esté tan bueno... La verdad es que me conmueve mucho leer la letra completa de "Manuelita", canción que jamás me aprendí enteramente. (Qué vergüenza!Ja ja ja) Felcitaciones!!!
Un abrazo sannicoleño.